Servicios



¿Cuál es el proceso de trabajo?

La "unificación" del mensaje corporativo a través de todos los puntos de contacto requiere de un proceso de investigación, planificación, diseño, ejecución y auditoría. Este proceso es aplicable tanto a productos, marcas, empresas, servicios, lineas de negocio o cualquier otro elemento que sea susceptible a cambiós de percepción por parte de los clientes. El proceso básico funciona de la siguiente manera:


Investigación Interna y Externa

Previo a la realización de cualquier plan, se realiza una investigación interna, donde se analizan objetiva, semiológica y perceptivamente la identidad de todos los puntos de contacto. También se analiza la personalidad e identidad de marca de la competancia. Este análisis nos permite identificar la posición en el mercado en la que deseamos ubicar la marca y la situación de la misma.


Definición de la Estrategia

La estrategia define, a partir de nuestros objetivos, el rumbo que tomaremos y las acciones concretas que deberemos realizar. Se definen entre otros, el tono y manera de la comunicación, los colores institucionales, tipografía, los canales de comunicación, las actividades promocionales, publicidad y las relaciones públicas.


Diseño de la Identidad de Marca

Una vez definida la estrategia se diseña la identidad de manera coherente a la visión de la empresa y a su posición actual y necesidades del mercado.


Creación e Unificación de los Puntos de Contacto

Todos aquellos elementos que interactuan con el cliente y que a su vez generan una percepción acerca de la identidad de marca son "puntos de contacto". Ya con la estrategia y el diseño claramente definidos se puede unificar todos los puntos de contacto, entiendase: tarjetas de presentación, páginas web, uniformes, vehículos, videos institucionales, diseño de locales, brochures, boletines, publicidad, redes sociales, etc.


Manejo y Gestión Coherente con la Identidad

El manejo de la identidad de marca es un proceso continuo que requiere un cuidado respecto a los lineamientos de diseño y al seguimiento de la estrategia. La gestión adecuada de la marca es lo que permitirá crear las percepciones adecuadas y el posicionamiento deseado.